Si bien en la cocina japonesa se llaman gyoza, este tipo de empanadillas son muy populares en toda Asia, sobre todo en países como China o Corea, donde comparten la mayoría de sus ingredientes y maneras de prepararlas. Se dice que nacieron en China, donde se llaman jiaozi, y desde allí se expandieron al resto del continente, aproximadamente entre los siglos I y II después de Cristo.

Sin embargo, pese al origen chino, la adaptación japonesa de estas empanadillas, la gyoza, tiene sus propias características que nos hacen capaz de diferenciarlas, al menos siempre que se atengan a las recetas tradicionales. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de unos dumplings de fina y elástica masa de arrozrellenos de carne, verduras, marisco o pescado. Así pues, la variedad es muy grande.

Pero las gyozas siempre llevan un poco más de ajo y la gastronomía japonesa, mucho más obsesionada con el aspecto final del producto y la estética de la preparación, acabó por perfeccionar su imagen, usando máquinas y moldes para darle forma en lugar de la clásica preparación manual. La receta más normal en Japón incluye una mezcla de cerdo, calabacín, cebolleta china, aceite de sésamo, ajo y jengibre.

La preparación de las gyozas también tiene su propio estilo personal. Lo más habitual es freír durante unos segundos la base de las empanadas, para luego terminar de hacerlas al vapor. Esto le da una parte crujiente, que está deliciosa, mientras que el resto mantiene toda la intensidad de los ingredientes.

En Deleit Sushi disponemos de dos variedades en tres platos diferentes, empanadilla Gyoza de Gambas, empanadillas Gyoza de Pollo y nuestro plato más pedido, el variado.

Si quieres probar uno de nuestros platos estrellas, no lo dudes, prueba nuestras Gyozas.

Details

Ingredients

  • harina
  • pollo
  • gambas
  • especies