¡Fritura de comida marina y verduras! Tempura que es sorprendentemente saludable

Una comida japonesa que junto al sushi es muy popular

Siendo uno de los platos más populares de Japón junto al sushi, la tempura ha ganado ya popularidad mundial. Está clasificada normalmente en las posiciones más altas en número de votos en comidas japonesas por los turistas extranjeros que visitan Japón.

En un restaurante de lujo o en casa

La tempura se prepara sumergiendo comida marina o verduras en una masa hecha con harina, agua y huevo, y después friéndola bastante en aceite vegetal. En los restaurantes de tempura de alto nivel, se sirve normalmente con sal para disfrutar de la crujiente experiencia de la masa recién cocinada. De otra manera, la tempura viene normalmente acompañada de tentsuyu, o una salsa dulce para mojar hecha con caldo, mirin y shoyu, junto con aderezos para mezclar con la salsa como el rábano daikon rallado y el jengibre rallado. Aunque la tempura se considera a veces como una comida para ocasiones especiales, se prepara comúnmente en las casas japonesas.

La historia de la tempura

¿Es originaria de Europa o Japón? Se dice que la palabra tempura es originaria del portugués o del español.

Los registros muestran que hubo un tipo de comida amasada y muy frita similar a la tempura durante tiempos antiguos desde los periodos Nara a Heian. Sin embargo, la masa se elaboraba con harina de arroz en vez de harina de trigo. La creencia común sobre el origen de la tempura es una fritura al estilo europeo, que se introdujo en Japón durante los siglos 16 y 17 y se desarrolló de manera única en lo que es hoy la forma actual de la tempura japonesa.

La tempura como aperitivo Edo.

Durante el periodo Edo, la tempura se consideraba más como un aperitivo corriente y se cocinaba en un pincho en un puesto de venta de tempura donde los clientes la comían de pie. Los restaurantes especializados en tempura nacieron tras el periodo Meiji.

Details

Ingredients

  • harina
  • pescado
  • verduras variadas
  • sal